Confirmadas las minas de Kessel en la película de Han Solo

Siguiendo con su celebrada costumbre de compartir fotos del proceso de filmación en su cuenta de Twitter, el director Ron Howard, quien actualmente lleva el timón de la película aún sin título de Han Solo, ha publicado hace tan solo unas horas una foto muy especial.

Se trata de lo que parece ser un decorado con el aspecto del interior de una mina, acompañando del texto “spicey?”:

El aspecto de la mina y la referencia textual a “especias” fueron reconocidos inmediatamente por los fans que le siguen en la red social como las mismísimas Minas de especias de Kessel, confirmando definitivamente la presencia en la cinta no solo del planeta, sino de varios sucesos que ocurren allí. Este sería el lugar en el que según algunas fuentes, Chewbacca está esclavizado y sería rescatado por un joven Han Solo, iniciando de esta forma su icónica amistad. 

Además, desde Kessel parte una ruta hiperespacial muy usada por los contrabandistas de especias, el Corredor Kessel o “Kessel Run” en inglés, ruta que Han Solo afirma haber recorrido en menos de 12 parsecs.

Tanto el planeta Kessel como sus minas de especias fueron mencionados por primera vez en “Una Nueva Esperanza”, donde C-3PO declara su temor a ser enviado allí y posteriormente Han Solo alardea de su récord en la ruta del mismo nombre.

El aspecto del planeta y sus instalaciones entraron al nuevo canon de la mano de la serie Rebels, apareciendo por primera vez en el episodio Spark of the Rebellion.

Comentarios

Relacionado