Confirmado: La mayoría de historias de la nueva trilogía fueron ideadas hace muchos años atrás

Hace unos meses, desde Lucasfilm aseguraban que los directores de las películas tienen total libertad creativa. Este hecho, por un lado es una buena noticia, pues es un gran apoyo a la creatividad, originalidad e inventiva de los artistas encargados de traernos estas historias.

Pero por otro lado, es fuente de preocupación al dar a entender que no hay una persona o comisión encargada de hilar y dar sentido a las historias, se entendería que no existe un borrador global de la historia que debe seguirse en esta nueva trilogía y que la una a todos los demás productos del universo de Star Wars.

Hoy, un usuario de Twitter se ha animado a hacerle la gran pregunta a Pablo Hidalgo, responsable de la cohesión del nuevo canon:

Su respuesta ha sido, cuanto menos, reconfortante para la mayoría. No solo confirma que sí existe un borrador de la historia posterior a El Regreso del Jedi que afecta a todas las obras como novelas, cómics y películas del nuevo canon, sino que éste fue desarrollado, en su mayoría, incluso antes de que J.J. Abrams fuese contratado.

Añade además, que Rian Johnson también ha aportado a esta historia. De este modo, no llega a negar las palabras de Kathleen Kennedy, cuando afirmó que Johnson gozaba de libertad creativa.

En definitiva, todo forma parte de un plan, no hay deriva creativa, pero al mismo tiempo cada artista tiene espacio para hacer bien su trabajo. Y no debemos olvidar que muchas de las historias de esta trilogía e incluso de las películas spin-off nacieron del mismísimo creador, George Lucas.

Comentarios

Relacionado