Estas son todas las revelaciones de la novela de Phasma: Brendol Hux, Rae Sloane y mucho más

Desde el primer momento en que la vimos en el segundo teaser de El Despertar de la Fuerza, la Capitana Phasma se convirtió en un atractivo y enigmático personaje que construyó expectación en base al deslumbrante diseño de su brillante traje.

A pesar de que luego del estreno del Episodio VII su figura se vio envuelta en controversias debido al poco tiempo en pantalla que tuvo, el personaje mantiene intacto el deseo de los fans de verla de manera “más brillante” en términos de argumento y protagonismo.

Para todos sus fanáticos, ha salido a la venta la novela “Phasma” escrita por Delilah S. Dawson y gracias a información compartida por lectores en distintos foros hemos conocido las revelaciones que muchos hemos estado esperando:

  • Primeramente nos encontramos con que la mismísima Phasma junto con  Armitage Hux planearon el asesinato de Brendol Hux, padre del general de la Brendol Hux que vimos en El Despertar de la Fuerza. El asesino se llevó a cabo empleando un escarabajo venenoso.
  • Entre los aspectos de la personalidad de Phasma hemos aprendido que ella es capaz de traicionar y asesinar a quien sea, en donde sea y cuando sea si es por el beneficio de ella misma, sin importar si se trata incluso de amigos o miembros de su familia.
  • Nadie en la Primera Orden ha visto jamás a Phasma sin su casco.

  • Phasma se vale por sí misma y no muestra interés por los ideales de la Primera Orden y si es parte de ella es solo por que esa era su mejor opción e incluso sería capaz de traicionar a la Primera Orden si resultase beneficioso para sus intereses. Un extracto de la novela nos demuestra eso: “Nadie verá a la verdadera Phasma hasta el momento en que lo que la Primera Orden deje de ser lo que ella quiere. Un día – y ese día viene – Phasma los traicionará a todos“.
  • Las naves de la Primera Orden poseen poderosos rayos tractores de los cuales la Resistencia no tiene conocimiento y la novela remarca este hecho, lo que da para pensar que probablemente en Los Últimos Jedi esto tengo una implicancia importante.
  • Los slicer de la Resistencia son muy superiores a los de la Primera Orden por lo que pueden hackear los sistemas de la PO cada vez que quieran.
  • El dato mas interesante y revelador para nosotros es la mención a que la creadora de la Primera Orden, la Gran Almirante Rae Sloane aún seguiría con vida durante los sucesos del Episodio VII y VIII.

  • Luego de un enfrentamiento con El Cardenal, quien es el único Stormtrooper con el mismo rango, Phasma lo vence y abandona suponiendo su muerte. Más tarde El Cardenal será rescatado por un espía de la Resistencia lo cual nos deja con un final que supone una continuación… El Cardenal es parte de la Resistencia.
  • Los cadetes de la Primera Orden son adoctrinado de tal manera que olviden el planeta de donde provienen para crear un concepto de que la Primera Orden no es un ejército sino una especie de “Estado Móvil”.
  • El libro contiene muy pocas mencionas a Snoke, aunque Hux y Phasma hablan del tal “Líder”.

El libro no nos revela mayores detalles de los expuestos en esta nota. Se deja en claro eso si que Phasma es mujer y humana (sí cabe la duda).

¿Y tu, ya tienes el libro?

Comentarios

Relacionado