Rian Johnson habla sobre Luke Skywalker, la partida de Carrie Fisher y la libertad creativa de Lucasfilm

En una extensa entrevista con The New York Times, Rian Johnson, director y guionista de Los Últimos Jedi, reveló nuevos detalles sobre el desarrollo del film y los misterios argumentales que con tantas ansias esperamos que sean revelados.

Rian deja nuevamente en claro que tuvo total libertad creativa para desarrollar el film. Ni Kathleen Kennedy ni J.J. Abrams impusieron ningún requerimiento específico, a diferencia de lo que paso con Rogue One y lo que vemos ahora con la película de Han Solo, las cuales han pasado por extensas modificaciones, siempre con el objetivo de pulir al máximo cada entrega.

Al momento de consultarle sobre la responsabilidad de escribir las primeras líneas de diálogo que Luke tendría en esta nueva trilogía, Rian explica que eso fue lo primero que debió resolver y que la forma en la que siempre “vio” a Luke influenció en la formulación del guion. Rian asegura que “Sabe que Luke no está escondido en la isla, que no es un cobarde y que hay una razón por la que él está ahí

Con respecto al triste fallecimiento de Carrie Fisher, Rian comentó que fue muy difícil revisar sus escenas en medio del desarrollo de la fase de postproducción y dice que le resulta casi misteriosa la forma en que las escenas de la actriz adquirieron una nueva fuerza emotiva luego de su fallecimiento.

Frente a la ya clásica pregunta sobre el significado de “Los Últimos Jedi” el director explica que tal como vimos en el Opening Crawl de El Despertar de la Fuerza, Luke Skywalker es en este momento el último de los Jedi.

Comentarios

Relacionado