Rian Johnson: “Kylo Ren no es Vader … aún”

Para nadie es un secreto que la franquicia de Star Wars es una de las más variadas del planeta. Una historia llena de matices de lucha entre la luz y la oscuridad, sin embargo muchas de estas historias nos cuentan sobre las tribulaciones de la adolescencia y lo difícil que resulta muchas veces crecer, madurar y como nos enfrentamos al cambio.

En el más reciente número de la revista Empire, Rian Johnson nos habla de cómo 2 de los personajes principales de la nueva trilogía, Kylo Ren y Rey, se enfrentan a este proceso.

Star Wars se reduce a la transición de la adolescencia a la edad adulta. Ese es el corazón de estas películas y Rey es, obviamente, la que más nos recuerda a este proceso en sí. Pero también es Kylo. En la trilogía original este proceso se centró completamente sobre Luke, mientras que Vader es el lado opuesto, el temor – él es el minotauro. Lo fascinante de Kylo Ren y Rey es que son dos lados de ‘algo’. Todos podemos relacionarnos con Kylo: a esa ira de estar en la agitación de la adolescencia y averiguar en quién se va convertir al hacerse un hombre; lidiar con la ira y querer separarse de su familia. Él no es Vader, al menos aun no es Vader, y eso es algo en lo que realmente quería indagar.

En cierto sentido la Nueva Trilogía, al parecer, nos presenta una mezcla de argumentos ya visto en la Trilogía Original y las Precuelas; con una Rey que se empeña en hacer lo que sea correcto en cada paso, tal como lo hacía Luke Skywalker. Sin embargo en el otro lado tenemos a Kylo Ren , un personaje en conflicto, rebelde, un personaje que nos recuerda la caída de Anakin Skywalker desde La Amenaza Fantasma hasta la Venganza de los Sith.  (Muchas mas informacion sobre semejanzas entre las trilogías en: La Teoría del Anillo)

Johnson nos deja ver que el destino de Kylo Ren y Rey esta entrelazado, pero aún nos falta descifrar, el Los Últimos Jedi y en Episodio IX (aún sin título) si las etiquetas “héroe villano” les encajaran a la perfección.

Hasta ahora por lo que sabemos, esta nueva trilogía buscara jugar mucho con la ambigüedad y los matices grises. Así que a seguir esperando el 15 de diciembre, fecha de estreno de Los Últimos Jedi, para encontrar respuesta y lógicamente, aún más interrogantes.

Comentarios

Relacionado