Ron Howard comparte una imagen sumamente misteriosa desde el set de Han Solo

Ron Howard es un asiduo, para nuestra fortuna, usuario de Twitter y últimamente nos ha tenido al tanto del spin-off de Han Solo con varias imágenes que ha subido en su cuenta.

Hoy, tal como es su costumbre, no para y ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen bastante intrigante.

¿Alguien puede traducirme esto?

En un principio los fans asumieron que las letras pertenecían al aurebesh e intentaron vanamente dar un significado a los caracteres; pero si nos fijamos bien Ron Howard utilizó el hashtag McQuarrie, y esto nos lleva por un rumbo diferente.

Como sabemos Ralph McQuarrie fue uno de los primeros artistas gráficos que trabajo con George Lucas durante la creación de la trilogía original y muchos de los diseños que quedaron sin usar, están volviendo a ser fuente de nuevas historias en la saga.

Ron al mencionarlo nos daba a entender que esos símbolos estaban basados en algún diseño hecho por él.

Símbolos similares los encontramos en el arco que diseñó para el palacio de Jabba y que fue finalmente reutilizado en Jakku durante El Despertar de la Fuerza.

También los encontramos en un diseño suyo, sin utilizar, de un palacio Gamorreano:

Pero fue finalmente Paul Bateman, artista y diseñador gráfico, nominado al Emmy por sus trabajos de arte y diseño y, por supuesto, amigo cercano de Ralph McQuarrie quien ofreció a Ron lo más cercano a la respuesta que buscaba.

Esto es lo más parecido que pude encontrar Ron. Ralph lo dibujo, por lo menos hasta lo que yo sé, pero es un tipo de letra que creó para Yavin 4.

Lo que nos deja con la palabra “Yzag”, y para agregar aún más a las teorías, estos mismos símbolos son muy parecidos a los vistos en el Templo Jedi de Lothal en la serie Rebels (1:32).

¿Que nos habrá querido decir Ron? ¿Aparecerá Yavin 4 o Lothal en el spin-off de Han Solo? No lo sabemos, pero estaremos pendientes de cualquier otra información que el buen Ron, como tiene costumbre, nos lance para mantenernos enganchados con esta película.

Comentarios

Relacionado