Spoiler: Revelada gran parte del argumento de la película spin-off de Han Solo

Antes que empieces a leer esta nota, te advertimos que toda la información en ella contiene información que puede ser considerada como Spoilers sobre el próximo spin-off centrado en Han Solo.

¿Aún sigues aquí?… continuemos

Es importante destacar que el siguiente resumen del argumento de la cinta lo redactó un usuario de Reddit en base al ultimo podcast de MSW, el cual tradujimos para ustedes. Es sabido que Jason y compañía son una fuente confiable de información, pero debemos tomar esta información con cautela

Sin más preámbulos aquí vamos:

Han Solo (Alden Ehrenreich) y su figura paterna Beckett (Woody Harrelson) viven en Corellia, y son parte de la escena de carreras callejeras allí. Su “tripulación” está formada por Kira (Emilia Clarke) y otros más.

La película empieza con un Han Solo, ya formado en su mayor parte como al que conocemos: granuja, impetuoso, arrogante, con un corazón de oro (lo cual puede ser un alivio para aquellos que estaban preocupados sobre cómo obtuvo su nombre o en desmitificar su infancia), en medio o camino a una carrera. Esto nos deja claro que ya era un muy buen piloto.

Los policías están tras ellos por lo que Han y Beckett son arrestados. Probablemente sean huéspedes frecuentes de las celdas, de seguro se saben los nombres de todos los oficiales, y quizás hasta tengan amistad con algunos de ellos.

El oficial que se acerca a ellos, se sienta con Han y Beckett en una mesa de interrogación y explica que “ésta no es una de sus típicas represalias en sus carreras callejeras”; los dos han sido traídos por una razón mucho más importante y grave.

El oficial explica que hay rumores de una invasión y ocupación Imperial. Así que, más que nunca, necesitan pilotos experimentados, hombres jóvenes e inteligentes en la calle y líderes experimentados también. Y trata de convencer a Beckett para unirse a la Guardia de la Ciudad y así poder estar listos para lo que viene a continuación.

Muy al estilo de Han (y de Beckett), este explica que no cree en ninguna cadena de mando, y que Corellia es sólo su hogar, no su patria (otra vez, preservando el misterio de su niñez). El oficial dice seriamente algo como “Estan con nosotros o con ellos (el imperio). Y cuando nos invadan, y si ganan, esa es una actitud que va a tener que cambiar.”

Han levanta una ceja y mira hacia Beckett con una mirada consciente y cautelosa.

Hacemos un salto de tiempo, o simplemente cambiamos de escena, y vemos a Han y Beckett como Imperiales y esto explicaría la simpatía que tuvo Han hacia Finn en El Despertar de la Fuerza al ser él también un ex soldado que desertó.

Se han adaptado a su nueva vida, tal vez a Han le gustan las botas del Imperio lo que explicaría por qué las lleva en todas las películas, bromean sobre los viejos tiempos y Han es contratado como piloto en una nave de carga, lo cual explica su familiaridad con las naves de carga Corellianas.

Durante un día de servicio en la Guardia Imperial en la ciudad de Corellia, a Han y Beckett se les pide ejecutar una orden inhumana y estos se niegan, como dijo Jason de MSW: “En un segundo están en sus trajes imperiales, y al siguiente están siendo arrastrados a través del barro.” Son castigados para poner un ejemplo a todo el pelotón. Los protagonistas, son enviados a las Minas de Especias de Kessel.

En Kessel la vida es muy dura. La valentía y el sarcasmo de Han son puestos a prueba. Es aquí que se enteran que un porcentaje considerable de la fuerza de trabajo está formada por familias de Wookiees esclavizadas.

Han y Beckett traman un plan para escapar, pero Han se enfrenta a Beckett sobre lo que deberían hacer con los Wookiees. Beckett lo mira, diciendo que siempre se han preocupado por sí mismos, y eso los ha mantenido vivos hasta ahora. Los dos tienen un enfrentamiento causando un gran alboroto, esto termina con Beckett siendo golpeado por los Imperiales delante de Han, Chewbacca y la familia de este último. Al final Beckett estaba fingiendo egoísmo y poder así causar una distracción para que Han, Chewie y su familia puedan escapar.

Han ve a Beckett darle una sonrisa tranquilizadora antes de ser ejecutado delante de la toda fuerza de mineros y el personal de la mina. Esto causa un motín, y aquí es donde Han y Chewie tienen su oportunidad de escape.

Han, Chewie y su familia Wookiee escapan a bordo de un carguero corelliano modelo YT, con marcas azules, y llegan a un puerto distante donde se encuentran con Lando (Donald Glover), que es probablemente “el administrador” de esta instalación e inmediatamente se desarrolla una rivalidad amistosa entre los dos.

Lando dice algo asi: “Eres muy buen piloto, pero está en mi propiedad, y no es un invitado autorizado. Sin mencionar que esa nave, junto con todo el equipo de minería de Kessel, es de mi propiedad.” Luego de esto tienen una discusión. Es probable que veamos a Lobot, deteniendo a Han cuando este quería atacar a Lando. Han se disculpa con Chewie y su familia por salir de una prisión, sólo para terminar en otra. Aquí es donde ocurre la escena de la “Deuda de Vida”. Básicamente Han escuchó alguna conversación Wookie mientras trabajaba en las minas, y entiende que Chewie le estaba en deuda de por vida sin importar en cuántas prisiones terminen juntos. Han promete que una vez todo esto haya terminado, él devolverá a los Wookiees a su planeta. ¡Y es ahí es cuando tiene una idea y pide hablar con Lando!

Han ofrecería a Lando devolverle “su nave”, si este negocia la liberación de los Wookiees de sus trabajos en las minas.

Lando se niega, y en lugar de eso decide que si Han le gana en Sabacc, siendo esta la “manera tradicional” de lidiar con este tipo de situaciones, entonces él considerará su idea.

Aquí ingresa a Kira, que ha estado sobreviviendo desde la invasión imperial, usando su inteligencia callejera y su ingenio para llegar a convertirse en socia comercial de Lando, ser parte de su séquito o tener influencia sobre él de alguna manera. Han derrota a Lando, mantiene el carguero en su poder. Con la ayuda de los Wookiees y Kira le piden a Lando que los ayude con su plan.

Se hacen modificaciones a el carguero para aumentar extremadamente su velocidad y básicamente traman y ejecutan un plan donde Lando es atraído con promesas de ascenso a entrar en un negocio más limpio que las especias (¿Gas Tibanna tal vez?) y usar todo el mineral extraído de Kessel para salir de esta situación.

Lando accede, ofrece sus naves de transporte y observa cómo el otrora lento modelo YT termina siendo perseguido a través de la Carrera de Kessel, no participando de ella directamente. No parece que fuera algo de mucha importancia durante la película, sin embargo este hecho le daría fama galáctica.

Han libera a los Wookies llevándolos de vuelta a su planeta y Chewie le daría el nombre de Halcón Milenario al carguero YT, basándose en alguna leyenda local de Kashyyyk sobre un Halcón profetizado que aparece sólo una vez cada milenio para salvar a los Wookiees de la perdición.
Después de esta ceremonia (donde Han se vuelve una especie de Wookiee honorario) la escena final es Chewie despidiéndose de su familia en Kashyyyk, diciendo que tiene una promesa que cumplir.

¿Te ha gustado esta trama? Déjanos saber tus opiniones mientras esperamos la siguiente imagen de Ron en Twitter.

Comentarios

Relacionado