Dave Filoni: Star Wars Rebels cambiará nuestra idea de Saw Gerrera

Saw Gerrera es uno de los contados personajes de la saga que aparece en las series de TV: Clone Wars, Star Wars Rebels y en una película: Rogue One: Una Historia de Star Wars. Su papel en esta última, mas máquina que hombre, estuvo muy apartado de aquel joven impetuoso que vimos en Las Guerras Clónicas y fue impresionante ver que tanto había caído.

Saw regresa a la acción una vez más en la cuarta y última temporada de Star Wars Rebels (mira el tráiler aquí)

Dave Filoni nos dice que el rol que Saw tendrá en la temporada final nos hará cambiar nuestro concepto sobre el:

Saw está siempre buscando su propio camino, y está convencido del mal que el Imperio está haciendo y que no puede haber paz. Ha sido empujado aún más allá del camino de la creencia. Los líderes de la Alianza (Mon Mothma y Bail Organa) todavía tienen esperanzas que el Senado pueda encontrar una manera pacífica de resolver todo, y que no se llegará a una guerra total. Saw está tratando de obtener la evidencia y probar que él tiene razón. Tenemos algunas escenas divertidas en las que interactúa con Mon Mothma y muestra las diferencias entre los dos.

Ya sabemos que esta última temporada de Star Wars Rebels desarrollará el conflicto entre Mon Mothma y Saw Gerrera y según Dave Filoni en esta tendremos la ocasión de ver las cosas más desde su punto de vista.

En su aparición en la temporada 3, se le vio ya mucho más extremista que la tripulación del Ghost, lo que fue muy difícil de entender para ellos, ahora tendremos la oportunidad de entender mejor ese cambio.

Los fans recordarán que Saw Gerrera está en lo correcto al asumir que los malvados planes del Imperio Galáctico tendrán como resultado una guerra total, aún más ahora que la Estrella de la Muerte está en su fase final de construcción. Los esfuerzos de Saw por encontrar evidencia de esta arma y advertir a la rebelión de ella, sabemos por los sucesos contados en Rogue One, no tendrán éxito, pero podremos entender mejor su resentimiento con la Alianza Rebelde y el porqué de su alejamiento total.

Otro punto que veremos será el rápido deterioro de su salud, lo cual tal vez contribuya a su temperamento aún más radical. En la temporada 3 aun lo vimos fuerte y capaz, pero en los adelantos de la temporada final, se ve que su salud ha cambiado y está decayendo rápidamente. ¿La infección contraída en su misión a Geonosis está haciendo efecto?

Dave Filoni también nos dice que Saw estará en la búsqueda de aliados específicos:

Él ve a alguien como Ezra y Kanan y piensa, “Qué desperdicio de recursos.” Él luchó con los Jedi en las Guerras Clónicas, por lo que sabe de lo que son capaces.

Saw Gerrera estuvo incluso bajo el entrenamiento de Ahsoka Tano la cual sabemos que aparecerá en alguna “forma” aunque a Dave Filoni le gusta jugar con el misterio, dándonos indicios de su supervivencia como de su muerte.

Solo resta esperar hasta el 16 de octubre para descubrir cuales serán las acciones que tomará Saw, y que nos hará cambiar de opinión respecto de su persona.

Comentarios

Relacionado