Figura de Obi-Wan Kenobi nos da nuevas pistas del origen del sable verde de Luke

El reconocido fanático Jeremy Conrad ha notado un detalle, que tal vez hubiera pasado desapercibido por varios y que nos podría dar una nueva luz sobre el origen del sable de luz verde de Luke Skywalker.

La pista está en la figura de la serie Mythos de Obi-Wan Kenobi lanzada por la famosa firma Sideshow. En la descripción de la figura se lee:

Sideshow Collectibles presenta con orgullo la siguiente adición en la línea de Star Wars Mythos, Ben Kenobi. Como un nómada, vagando por el paisaje desértico de Tatooine, Obi-Wan lleva una colección única de recuerdos, el peso de los recuerdos  es tan pesado como el propio paquete que lleva. Los diseñadores y artistas de Sideshow exploran el período entre La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza.

Antes de pasar al siguiente punto, recordemos 2 cosas del párrafo anterior : Obi-Wan lleva una colección única de recuerdos y la figura se encuentra entre el periodo de tiempo en que estuvo exiliado en Tatooine.

Ahora presta atencion a la siguiente imagen:

Obi-Wan esta cargando 2 sables de luz. Uno de ellos obviamente es el que recogió en Mustafar cuando derroto a Anakin Skywalker y el segundo el de empuñadura negra ¿no te resulta familiar?

Te dejamos una pista ….

¡Exacto! ¡Es el sable de Qui-Gon Jinn!

Jeremy se dio cuenta y publicó el siguiente tweet:

¿Qué pasaría si el cristal verde que Luke usa para construir su sable en El Retorno del Jedi, le perteneció a Qui-Gon y planean revelar esto en una próxima entrega?

Esto tiene mucho sentido, recordemos que hay una escena eliminada en El Regreso del Jedi en que se ve a Luke en Tatooine terminando de construir su nuevo sable de luz. Si no la recuerdas o nunca la has visto, el video esta a continuación

¿De donde saco Luke el cristal kyber para su nuevo sable? Según el canon estos cristales son raros de encontrar y todos los lugares en donde se hubieran podido conseguir eran conocidos por el Imperio y no por Luke. Lo mas lógico es que uso el cristal del sable de Qui-Gon.

Esto sería una interesante historia que conectaría las precuelas con la trilogía original ¿La teoría del anillo dijo alguien? Parece un detalle que George Lucas si habría considerado.

¿Que opinas tu de esta teoría?

Comentarios

Relacionado