¡El último número del cómic de Darth Vader lo cambia todo!

El más reciente número de la nueva serie de cómics de Marvel titulado “Darth Vader” nos ofrece un giro totalmente inesperado en la historia del Oscuro Señor del Sith.

Ubicado temporalmente justo después del final de Episodio III – La Venganza de los Sith. Esta serie nos narra los primeros pasos de Vader usando su traje y como así consigue su sable de luz.

Según el nuevo canon, los cristales Kyber rojos toman ese color debido a que sangran de dolor al ser corrompidos por el lado oscuro de la fuerza. Este cristal debe ser robado de un Jedi como parte de las pruebas para convertirse en Sith.

En los números anteriores se nos reveló como Vader encuentra y asesina a un viejo maestro Jedi en retiro llamado Kirak Infil’a para obtener el cristal de su sable.

En este último número se da un giro inesperado pero sumamente interesante. Palpatine le ordena a Vader ir a Mustafar, al mismo sitio donde Obi-Wan Kenobi lo derrotó, y construir su nuevo sable. Y es en ese lugar que Vader duda. Si, duda sobre querer ser un Sith o no. Sobre qué debe creer. Al final Vader termina creando un sable de luz verde, asesinando a Palpatine, busca a su antiguo maestro Obi-Wan y arrodillado le pide perdón por sus actos.

Mira a continuación un extracto del cómic:

 

Todo esto no es más que una visión de la Fuerza que tiene Vader, al despertar solo dice “Eso es todo lo que hay“.

Este giro le da mucha mas importancia a la redención final de Anakin Skywalker en El Retorno del Jedi.

¿Veremos algo así con Kylo Ren?

Comentarios

Relacionado