Conocemos por fin el origen de los Inquisidores

Desde que fueron introducidos al universo de Star Wars en la serie Rebels nunca tuvimos una explicación clara del origen de los Inquisidores. El sexto número del comic Darth Vader (2017) nos da ya algunas respuestas.

Tal como informamos unos días atrás los siguientes números del cómic del Señor Oscuro nos darán detalles sobre el programa Inquisitorious creado por Palpatine.

En este sexto número se ve a Vader reponiéndose luego de completar su primera misión: Haber conseguido y corrompido un cristal kyber para fabricar su propio sable de luz.

Sin embargo el precio que pagó fue caro, su armadura quedó muy dañada. Es aquí que vemos que Palpatine le deja hacer a él mismo todas las modificaciones que él creyera pertinentes a su traje de manera que se adaptara a las necesidades de Vader lo mejor posible.

Cuando Vader termina con los ajustes recibe informes de un intruso en la biblioteca del Templo Jedi. Vader va a su encuentro y este personaje lo enfrenta advirtiéndole que que él posee un poder para el cual Vader no está preparado.

Al principio Vader pareciera estar acorralado bajo el ataque del Inquisidor, sin embargo solo se había estado dando tiempo para probar su traje y con un solo movimiento desarma y pone de rodillas a su adversario.

Es aquí donde Palpatine interviene y les explica a ambos que está sucediendo. Aprendemos aquí que los Inquisidores fueron todos “esclavos de la luz”, lo que nos daría a entender que fueron Jedi en algún momento; sin embargo ahora sirven a los Sith.

Acá podemos ver que a un total de 6 inquisidores: el Gran Inquisidor, el Quinto Hermano, la Séptima Hermana, al Octavo Hermano ya 2 nuevos inquisidores que aún no son nombrados.


Recordemos que el Sexto Hermano solo ha sido nombrado en la novela Ahsoka y según la descripción física que tenemos de él: alto, de una extraña piel gris, ojos fríos y azules y con marcas semejantes a cicatrices de manera uniforme en sus mejillas, nariz y barbilla; podría ser este personaje:

Para finalizar, este número nos deja con la imagen de lo que podría ser el siguiente objetivo de los Inquisidores, una vieja Jedi ocultándose en algún rincón de la galaxia. Por ahora sabemos que Vader queda a cargo del programa y de entrenar personalmente a los Inquisidores.

Esperamos con ansias el nuevo número de esta serie que nos esta revelando información muy interesante.

Comentarios

Relacionado