EA cierra Visceral Studios y retrasa el misterioso videojuego de Star Wars

Una triste noticia nos llegó ayer. La compañía EA emitió un comunicado anunciando que Visceral Studios, quienes estuvieron a cargo del proyecto de un nuevo juego de Star Wars, sería cerrado.

Meses atrás ya habíamos informado sobre los primeros avances de este juego. EA nos anuncia que este proyecto estará a cargo ahora de EA Worldwide Studios con un equipo de EA Vancouver liderando el mismo.

El juego estaba planeado para salir al público en el 2019, sin embargo con estos cambios EA informa que darán a conocer una nueva fecha de lanzamiento en un futuro cercano.

Este misterioso título tendría una mecánica de juego muy similar a los títulos de Naughty Dog: Uncharted, aventuras en tercera persona  y enfocado en un modo individual. Sin embargo, el cambio de estudio subsidiario podría significar una mutación en el estilo de juego, dado a la naturaleza volátil del mercado de los videojuegos

Para muchos, esta noticia es revivir lo ocurrido con el ya extinto y legendario Battlefront III de Free Radical, donde pasó de Pandemic a este último estudio antes de su completa cancelación. Sin embargo, tenemos nuestras esperanzas depositadas en que estos cambios sean para bien y que EA sepa entregarnos un juego novedoso, entretenido y emocionante, pues Star Wars es hoy por hoy, una de las franquicias más importantes en la industria del entretenimiento.

Mientras esperamos te dejamos el video con lo fueron los primeros avances del juego (minuto 2:14)

Comentarios

Relacionado