Resumen del libro “Las Leyendas de Luke Skywalker”

Dentro de los libros que fueron anunciados previos al estreno de Los Últimos Jedi se encuentra: Las Leyendas de Luke Skywalker. Este libro que será puesto a la venta este 31 de Octubre nos contará historias narradas por un grupo de jóvenes viajando hacia Canto Bight sobre el famoso y mítico Jedi: Luke Skywalker; debatiendo sobre si son sólo leyendas o si es un personaje real.

Gracias a la Comic Con realizado en New York tenemos detalles muy específicos del libro. Advertencia: si tienes planeado comprarlo no sigas leyendo.

El libro se abre con la frase de Rey en El Despertar de la Fuerza sobre la creencia de que Luke es un mito. Al Borde del “Wayward Current”, con destino a Canto Bight, los miembros de la tripulación cuentan historias sobre Luke Skywalker.

El primer relato es acerca de un ingeniero en un bar en Xu’hu que ofrece un cómico recuento “muy veraz” de los hechos ocurridos durante Una Nueva Esperanza según le fueron contados por una figura encapuchada. Después de que termina su historia, la figura encapuchada resulta ser Luke. Esta historia le fue contada después que Luke había desaparecido, pero no se especifica cuándo.

La siguiente historia es sobre Luke en Jakku desde el punto de vista de un soldado imperial que sirvió en un destructor estelar. Él cuenta una historia increíble de Luke Skywalker destruyendo naves en el espacio con su sable de luz y la Fuerza. ¿Podría tratarse de la Batalla de Jakku? Después de que el destructor  se estrella, el imperial es rescatado de los restos por una figura misteriosa que lo arrastra por el desierto, recuperando restos de la batalla y buscando a otros sobrevivientes. El soldado imperial comienza a sospechar que esta persona es Luke y trata de escapar, pero la figura lo encuentra y le dice que si intenta huir, morirá en cuestión de minutos. La persona usa ropa que se ve como la de Luke y habla de haber crecido en otro planeta con desiertos. Este personaje le dice al imperial que planea dejarlo en una fortaleza más allá de las dunas. Llegan a la fortaleza, pero ya no hay rastros de imperiales. Los imperiales lo abandonaron durante la batalla y volaron todo, incluidos los laboratorios, para borrar todos los rastros del real propósito de la instalación. Los dos se quedan allí, comerciando con carroñeros que pasan. El imperial está seguro de que el extraño personaje es Luke después de que este los rescatara a él y a un grupo de carroñeros de un desastre causado por una fuga del reactor de un destructor estrellado, pero el personaje no confirma su teoría y le da al imperial un rastreador de emergencia para que llame al imperio antes de irse. El Imperio le dice al soldado que Luke Skywalker no se encontraba cerca de Jakku y lo toma como traidor, por lo que el imperial escapa a Jakku y se convierte en un carroñero, ahora teniendo fe en Luke.

Luego, un esclavo polizón recién fugado cuenta una historia ambientada en el lejano mundo oceánico de Lewel. Un par de gemelos, nativos Lew’elans, buscaban alimento para su pueblo y un extraño extranjero salva a la niña Aya, de una tormenta que mata a la montura de esta. El hombre había venido a Lewel para estudiar con los nativos, después de haber escuchado relatos antiguos de su extraña conexión con la “Marea”. Este hombre cita el “Hazlo o no lo hagas. No hay ningún intento” de Yoda a uno de los ancianos. Él dice que ha viajado por la galaxia buscando a otros sensibles a la “Marea” y al entendimiento de sus formas. El anciano le dice que puede quedarse esa noche, pero debe irse por la mañana. El hombre, llamado Seeker, cuenta historias de los Jedi y la Fuerza, y de cinturones de asteroides que albergan babosas gigantes y cantinas, junglas y ciudades del tamaño de un planeta. Los niños son enviados a la cama dejando a Seeker y el anciano discutiendo sobre la Marea y la Fuerza. Debaten y Seeker cita a Yoda nuevamente. Seeker pasa una serie de pruebas para demostrar que es digno de conocimiento sobre la Marea. Él continúa indicando que es Luke hablando de cosas como X-Wings y Beggar’s Canyon. Seeker apenas falla en la tercera prueba, pero aprende tanto sobre la Marea como si hubiera tenido éxito. Se despide, aborda su X-Wing el cual tiene una cúpula azul y plateada que emite sonidos en la parte superior y parte para seguir aprendiendo sobre otros aspectos de la Fuerza.

El droide custodio de la nave luego cuenta una historia que ha pasado de droide a droide alrededor de la galaxia sin cambios. En Cro-Akon, un robot constructor es robado por esclavos. El droide: Zeta, se despierta en un barco lleno de otros droides capturados, con destino a las Regiones Desconocidas. Ellos atracan en una estación espacial llamada Gem, donde el capitán intenta venderlos. Una unidad astro mecánica blanca, plateada y azul logra romper uno de sus chips de retención y atrapa el interés de los compradores. El mundo debajo de la estación, llamado Deep, tiene materiales valiosos en su interior, pero la superficie es inhóspita. Para mantener su estilo de vida, los nobles de Gem colocaron droides para trabajar en Deep. Debido al ácido y al calor, incluso los droides de la construcción no duran más que unos pocos meses. Zeta se pone a trabajar como un ejecutor para hacer que los otros droides trabajen, con un chip de retención que la obliga a hacer su trabajo. R2-D2 trata de animar a los otros droides a medida que son llevados a la superficie. Se ponen a trabajar y R2 se niega a renunciar a la esperanza de que su maestro lo rescatará. Un día, un extraño y voluminoso droide de protocolo es entregado y puesto en funcionamiento. El droide resulta ser Luke Skywalker quien se ha disfrazado para rescatar a R2. Le quitan el chip de retención de Zeta y lideran a los droides en una revuelta. Los nobles son derrocados y todos los droides son devueltos a sus hogares.

La quinta historia se cuenta desde el punto de vista de Lugubrious Mote, una pulga que vivía en Salacious Crumb (Si, leyeron bien, una pulga). Leemos el relato exagerado de la pulga sobre los sucesos de El Retorno del Jedi, comenzando con el holograma de Luke Skywalker para Jabba. La pulga habla con Leia la noche antes de que aparezca Luke, y salta al pozo del Rancor para ayudarlo y demostrarle a Leia que puede ser un aliado. En la narración de la pulga, Luke es casi un inútil y confía en la ayuda de Mote para vencer al Rancor y escapar del Sarlacc. Después de la fuga, Leia transfiere la pulga a una bestia hopwell y la pulga viaja por la galaxia antes de unirse a un circo.

La historia final se cuenta desde el punto de vista de un científico: un estudiante de biología que trata de hacer trabajo de campo en el sistema Agoliba-Tu. Ella consigue que Luke la lleve a ese sistema en un A-Wing. Luke le pregunta si alguna vez ha visto algunas antiguas ruinas Jedi, ya que está tratando de aprender todo lo que pueda sobre ellos. Los dos vagan accidentalmente en un Exogorth, la misma especie en la que el Halcón Milenario había estado atrapado en años anteriores. Se adentran en él, encontrándose con una variedad de criaturas únicas que viven dentro de la bestia. Salen gracias al sacrificio de seres antiguos conocidos como “Tejedoras de Niebla” que habían estado atrapados en la bestia por eones. Al salir Luke y el científico toman cada quien su propio camino.

¿Que te parecieron estas historias?

Comentarios

Relacionado