J.J. Abrams y Daisy Ridley insinúan que el Episodio IX será el fin de los Skywalker

La revista Rolling Stones reveló ayer un extenso artículo que formará parte de su próxima edición la cual estará centrada en Los Últimos Jedi. En esta encontramos una declaración de J.J. Abrams en donde se refirió brevemente sobre lo que depara el noveno episodio de la saga, que como sabemos, estará bajo su dirección luego de la salida de Colin Trevorrow.

En la entrevista, el controvertido cineasta reveló que para él “parece ser que el episodio 9 será el fin de los Skywalker pero que el futuro está en constante movimiento“.

Frente a estas declaraciones parece materializarse la idea de que luego del noveno episodio la saga continuará con sus películas spin-off y la recién anunciada nueva trilogía de películas a cargo de Rian Johnson, las cuales estarán totalmente separadas de la saga.

En la misma entrevista de la revista, Daisy Ridley también deja entrever que la saga finalizará con el noveno episodio y que ella no pretende volver para ninguna otra cinta de la saga (ya que su contrato se acaba con el Episodio IX). Ante la pregunta si aparecerá en mas películas, ella menciono “No, no, no. Estoy muy emocionada de hacer la tercera película y completarla. En mi cabeza son solo tres películas“.

De esta manera, ¿será que el noveno episodio significará el fin de los Skywalker en una galaxia muy, muy lejana? Tomando en cuenta que desde la concepción de la idea de la saga por parte de George Lucas, siempre se contempló la realización de nueve películas. Ahora si pensamos en la inmensidad del universo mitológico de Star Wars, parece ser que es posible que la saga termine por separarse totalmente de la historia de la icónica familia Skywalker.

Comentarios

Relacionado