Dos de las escenas más emotivas de The Last Jedi fueron escritas por Carrie Fisher

El siguiente articulo contiene spoilers de Los Últimos Jedi.

Como bien sabemos, Los Últimos Jedi es una película con un peso emotivo nunca antes visto en la saga. El regreso de icónicos personajes y actores hacen de la película un viaje único por el universo que hemos amado por tantos años.

Rian Johnson, director y guionista, reveló en abril de este año que la talentosa Carrie Fisher participó en la creación del guion en reuniones que tenía con el director donde repasaban el libreto mientras ella le daba alguna indicaciones tal como también lo hizo con el guion de El Imperio Contraataca. Pero Johnson no reveló en su momento específicamente cuán importante fue la colaboración de Fisher.

Ahora en una nueva entrevista con The Daily Best, Johnson reveló que Carrie escribió dos de las más emotivas escenas que Leia tiene en el film.

Entre las expectativas por la película muchos deseábamos ver una reunión entre Luke y Leia luego de que ambos personajes estuvieran separados por años pero también por el significado que tendría ver a Mark y Carrie juntos en la pantalla grande nuevamente. Todo el brillante diálogo que tienen los hermanos fue escrito totalmente por Carrie.

Se lo que vas a decir, cambie mi peinado.

El siguiente diálogo creado por Fisher se relaciona con el emotivo momento en que las compañeras de batalla Leia y la Vicealmirante Holdo se despiden en la antesala del épico sacrificio del personaje interpretado por Laura Dern. Y es la misma Dern quien creó una de las líneas finales del personaje.

Luego de que Leia le dice “tantas pérdidas, no puedo soportarlas más”, Holdo responde “por supuesto que puedes, tu me enseñaste como“. Es esta precisa línea la que fue ideada por Dern y que además “significa también una muestra de agradecimiento y admiración” que ella tiene por la figura de Carrie Fisher .

Comentarios

Relacionado