¡George Lucas ideó parte fundamental de lo visto en The Last Jedi!

Todos hemos sido testigos de la controversia generada por Los Últimos Jedi entre los fanáticos. Todo el día y a cualquier hora es posible ver seguidores de la saga discutir en las redes sociales sobre los aspectos de la película que han causado mas división al punto en que algunos fans demandan el regreso de George Lucas incluso después de la abrumadora recepción negativa que tuvieron las precuelas.

Es sabido a esta altura que George Lucas tenía escrita su propia versión de lo que sería la trilogía de secuelas pero la mayoría de estas ideas fueron desechadas por Lucasfilm y el equipo que desarrolló The Force Awakens, entre ellos J.J. Abrams, Lawrence Kasdan y Kathleen Kennedy, o eso es lo que nos han querido hacer creer todos estos años los seguidores del Universo Expandido (actual Leyendas).

Gracias a la publicación del libro The Art of The Last Jedi el cual recopila arte conceptual del film, se ha revelado que una de las aristas más importantes del argumento de este octavo episodio fue idea del mismísimo George Lucas.

El libro revela que incluso antes de que se hiciera público a Abrams como director, específicamente el 16 de enero de 2013, tuvo lugar una de las primeras reuniones para decidir el camino que se le daría a los diseños y el aspecto que tendría esta nueva trilogía. La reunión se desarrolló en el mítico Rancho Skywalker y contó con la presencia del mismo Lucas.

Entre los diseños presentados se encontraban lo que sería el templo Jedi en donde Luke Skywalker se encontraría en retiro para entrenar a una nueva aprendiz llamada Kira. Es precisamente esta idea la que se encontraba entre los planes originales de Lucas para desarrollar la trilogía de secuelas. Lucas también pretendía que fuese en el Episodio VII en donde se mostraría a Luke apartado de la galaxia en este planeta entrenando a Kira, quien mas tarde pasaría a ser Rey.

Los realizadores de El Despertar de la Fuerza decidieron que sería mejor dejar a Luke para ser desarrollado exclusivamente en el Episodio VIII para que en la primera entrega de la trilogía se le diera espacio a Han como figura de mentor y para poder introducir apropiadamente a los nuevos personajes.

Esta importante revelación no solo nos demuestra que George Lucas, lejos de la silla de director, sigue influenciando la saga y por sobre todo, si él hubiera sido el director de esta trilogía de secuelas, también habría ignorado todo el material perteneciente al Universo Expandido para crear una nueva historia original fundada en una nueva Orden Jedi.

Comentarios

Relacionado