La inesperada conexión que comparten Rogue One y Los Últimos Jedi

El siguiente articulo contiene spoilers de Star Wars Los Últimos Jedi

El pasado 16 de diciembre se cumplió un año desde el estreno mundial de Rogue One, la primera película spin-off de la saga bajo el manto de Disney. Un año después la película sigue siendo reconocida por la mayoría de los fans como un total acierto y se ha posicionando entre las favoritas de la saga por muchos.

Ahora con el estreno de The Last Jedi y en medio de una división entre los fans nunca antes vista en estos 40 años de historia, se ha revelado una interesante conexión entre ambas cintas.

Tras salir del Hiperespacio y escapar de D’qar, la afligida resistencia se da cuenta que la Primera Orden puede rastrear sus naves a través del Hiperespacio sin la necesidad de un dispositivo que emita una señal.

Esta tecnología asombra a los miembros de la Resistencia, pues los rastreos conocidos a la fecha no podían hacerse a través de Hiperespacio ni detectar el punto de salida de la nave perseguida.

Si bien es cierto que en el pasado ya se han realizado rastreros a través del Hiperespacio, estos eran mediante un dispositivo colocado secretamente y que emitía una señal. Estas ocasiones fueron las siguientes:

  • El Ataque de los Clones – Obi-Wan rastreando a Jango Fett desde Kamino a Geonosis.
  • Star Wars Rebels – El Gran Inquisidor rastreando al Fantasma desde Lothal hasta Fort Anaxes.
  • Una Nueva Esperanza – El Imperio rastreando al Halcón Milenario desde la Estrella de la Muerte hasta Yavin IV.

En este caso la Primera Orden rastrea de forma directa cada nave. Sin embargo, esta potente tecnología estaba siendo desarrollada con décadas de anticipación.

Y así parece confirmarlo la escena de Rogue One,en la que Jyn lee algunos de los proyectos del imperio mientra busca los planos de la Estrella de la Muerte, entre ellos un Sistema de Rastreo de viajes Hiperespaciales.

De esta forma queda demostrada una vez más la capacidad que tienen estas película de estar conectadas entre si no solo al compartir el mismo universo si no también mediante sutiles conexiones en las tramas que se descubren con el paso del tiempo.

Comentarios

Relacionado