Confirmado: Lawrence Kasdan y George Lucas trabajaron en una película de Han Solo antes de la compra de Disney

Tal como en algún momento comentó en su cuenta de Twitter Pablo Hidalgo, miembro del Lucasfilm Story Group, varias ideas de proyectos cinematográficos fueron dejadas por George Lucas en Lucasfilm antes de que vendiera las firmas a Disney en octubre de 2012, entre ellas la idea de hacer una película con Han Solo como el protagonista. Hasta ahora no ha sido revelada información oficial precisa sobre estos proyectos pero con el inminente estreno del spin-off sobre los años de juventud del contrabandista nuevos datos han aparecido.

Lawrence Kasdan, coguionista de El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi, El Despertar de la Fuerza y Han Solo ha confirmado en una entrevista con Entertainment Weekly que antes de la venta de Lucasfilm a Disney, George Lucas lo contrató para desarrollar una película centrada en Han Solo pero que luego de la venta a Disney en 2012 se concentró en desarrollar el guion de The Force Awakens que escribió junto a J.J Abrams:

Cuando terminé estaba como quemado y dije”no lo sé, ¿aún queremos hacer esta cosa de Han Solo?”, y ellos dijeron “si, verdaderamente queremos seguir con lo de Han” y dije ” bueno mi hijo Jon es muy entusiasta y tiene muchas ideas sobre a saga”. Él había dirigido dos películas y hecho otras cosas. “¿Que tal si viene con nosotros y trabaja conmigo? Eso sería muy alentador”. Y eso fue exactamente lo que paso. Hicieron el trato con Jon y hemos estado escribiendo desde hace 3 años.

Muchas criticas nacidas desde concepciones erróneas han llovido sobre Lucasfilm y Disney por hacer “una película que nadie pidió“, “que es innecesaria” y “que nadie quiere ver“. Teniendo ahora en cuenta que el mismísimo George Lucas, el hombre creador y responsable del fenómeno de cultura pop más importante de todos sea el responsable también de idear el proyecto del controversial film aporta aún más sustento a la realización de este si consideramos también que Lawrence Kasdan es un veterano del juego y probablemente la persona más capacitada que hay en el mundo para escribir y desarrollar el que es sin duda uno de los personajes más queridos de toda la franquicia.

Solo mantiene su fecha de estreno para el 25 de mayo de este año justo cuando se cumplan 41 años desde el estreno de la película original de la saga.

Comentarios

Relacionado