¡George Lucas visitó el set de ‘Han Solo’ y participó en la dirección de una escena!

En la continuación de la cobertura sobre ‘Han Solo’ realizada por la revista Entertainment Weekly, el director de la cinta, Ron Howard y Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, entregaron emocionante y sorprendentes detalles sobre los primeros días de filmación desde que el reconocido cineasta tomó la silla de director luego de la salida de Phil Lord y Chris Miller.

Como sabrán, Ron Howard mantienen una estrecha relación con George Lucas en una amistad que se remonta a los días de American Graffiti, el segundo film de George Lucas estrenado en 1973 en el que Ron Howard interpretó a joven llamado Steve. Años mas tarde Ron Howard se encargó de la dirección de ‘Willow‘ reconocida película de fantasía de 1988 producida por George Lucas y protagonizada por Warwick Davis.

Hoy en la entrevista de EW, Howard reveló que George Lucas, padre de la saga de Star Wars visitó el set de la película en el primer día en que Ron Howard tomó las grabaciones de la cinta:

El vino el primer día en que tome las grabaciones. George y su esposa Melody pasaron para hacer una pequeña visita. Me hizo sentir genial. Él me dijo que confiara en mi instintos. Se que él piensa que esencialmente estas películas son para niños de 12 años y al mismo tiempo él sabe cuánto esto ha crecido y que los fans han crecido con la serie de una manera muy importante. Así que no ofreció muchos consejos  excepto ‘podrás hacerlo’.

Ron Howard explica que la visita que inicialmente se esperaba que fuese muy breve se fue alargando poco a poco y que Lucas terminó estando 5 horas en el set. Según relata Kathleen Kennedy, George incluso colaboró con la dirección de una secuencia:

Hay incluso un pequeño momento en una escena – no puedo decires que, perdón – pero fue en una escena en el Halcón Milenario en donde George dijo “¿por qué Han no hace simplemente esto?“. Es de hecho un pequeño fragmento gracioso que de seguro los hará reír. Ron estaba afuera del Halcón mirando todo a través del monitor y corrió adentro y dijo ‘George quiere que hagamos esto’.

Y a ustedes, ¿que les parece que George Lucas haya visitado el set de la película?, déjenos saber en los comentarios.

Comentarios

Relacionado