Leland Chee adelanta sorprendentes adiciones de personajes EU/Legends al canon de Star Wars

Desde la compra de Lucasfilm por parte de Disney hemos sido testigos de como elementos del Universo Expandido han sido incluidos en el canon tanto en las nuevas cintas como también en la serie animada Rebels y en las numerosas novelas y cómic que han salido hasta ahora.

Pero como sabemos, el debate sobre el canon no tiene fin y los fans del EU han sido afanosos en defender estas historias y sus personajes, clamando para que sean considerados en el canon.

Leland Chee, ejecutivo de Lucasfilm y miembro del Story Group, fue consultado en su cuenta de Twitter sobre la posibilidad de que veamos nuevas incorporaciones de elementos Legends al canon tales como Revan o Darth Zannah:

Chee se aventuró en decir que “no creerán algunos personajes Legend que aparecerán en los próximos meses” y que “si Tag y Bink pueden aparecer todo es posible“.

Lo interesante del comentario de Chee es la especificación de que nuevas y sorprendentes adiciones ocurrirán en los próximos meses, lo que  indica que tanto en la última temporada de Star Wars Rebels (próxima a estrenarse) y el spin-off de Han Solo es probable que veamos la inclusión al canon de otros personajes, abriendo la posibilidad de ver a personajes del submundo criminal tales como Dash Rendar entre otros.

Con estas tenues luces sobre el futuro del EU solo queda ver como continua desarrollándose la saga con el final de la serie Rebels y el estreno de Han Solo: Una Historia de Star Wars.

Comentarios

Relacionado